Shutter Island (2010) – Martin Scorsese

Qué me tragué: Shutter Island (2010) de Martin Scorsese. Es 1954 y dos agentes de policía federal, Teddy Daniels y su ayudante Chuck, llegan a Shutter Island, una isla que alberga la prisión para enfermos mentales más tétrica que uno puede imaginarse. Deben investigar la misteriosa desaparición de una de las pacientes, que además de demente es una asesina peligrosa según los psiquiatras de la institución. Algunas conexiones personales llevarán a Teddy a investigar más de la cuenta.

Por qué: porque Scorsese es uno de esos directores míticos que convoca a las salas con sus nuevos productos aunque, personalmente, prefiero la primera mitad de su filmografía.

Qué tal digestión hice: este es uno de los pocos casos en los que me duele decir que penosa. Me explico La película es impecable. Tiene un argumento inteligente (aunque tramposo), tensión dramática, acción trepidante, sustos, algunos serecillos repugnantes, estupendos actores que interpretan personajes complejos (Leonardo DiCaprio y Ben Kingsley están especialmente destacables), una banda sonora efectiva y una fotografía impresionante. ¿Cuál ha sido entonces mi problema con esta película? Pues que la he visto demasiadas veces y le veo los hilos desde el minuto 3 de metraje, ya me espero desde bien temprano el repentino giro que cambia la historia. Y me sabe mal, porque nada me hubiera gustado más que dejarme llevar y que la historia me hubiera atrapado tanto como a los autores de algunas de las críticas que he leído pero los trucos me parecen manidos y los recursos poco valiosos y nada originales. Quizá el problema sea mío, que no he sabido abstraerme de otras películas prácticamente iguales que ya había visto antes que esta y otros libros que he leído. Quien lo consiga, gozará de un filme estupendo.

Que hubiera dicho mi madre: tengo un poco de lío pero ahora lo hablamos en privado que no queremos destriparles el asunto a estos señores.

Puntuación: 6/10

Deja un comentario

1 comentario

  1. 3.1416

     /  21/02/2010

    A veces hay que saber un poco menos,sí…te entiendo perfectamente.

    Responder

Responder

