I Tre volti della paura (1963) – Mario Bava y Salvatore Bilitteri

Qué me tragué: Las tres caras del miedo (1963) de Mario Bava y Salvatore Billitteri. Tres mediometrajes independientes unidos bajo este título. El primero de ellos se llama “El teléfono” y va de una mujer que recibe continuas llamadas telefónicas diciéndole que va a morir. El segundo es “Wurdalak” un relato acerca de los vampiros en una mansión alejada del mundo. El último se llama “La gota de agua” y cuenta la venganza de una anciana médium que muere justo cuando está en trance, momento que aprovecha una joven que la asiste para quedarse con su anillo.

Por qué: Porque debía ver algo de Mario Bava sí o sí.

Qué tal digestión hice: Aceptable. Las historias son totalmente independientes y se han de observar así. La historia de la anciana no me supo a nada. La historia de los Wurdalak, con un anciano Boris Karloff haciendo de padre, me pareció como estar viendo algo de Jess Franco, con una altiva dignidad en la puesta en escena y menos erotismo (pese a que lo hay). La historia que más me impacta es la del teléfono. Es digna de La cabina (Mercero, 1972) y en ella hay presentes grandes pautas de los relatos góticos ingleses.

Que hubiera dicho mi madre: La historia de los vampiros no está mal. Pero sobre todo la del teléfono. Joé, qué angustia. Me pasa a mí eso y vamos…

Puntuación: 6/10

Deja un comentario

Responder

