Every which way but loose (1978) – James Fargo

Qué me tragué: Duro de pelar (1978) de James Fargo. Un camionero camorrista (Clint Eastwood) recorre las carreteras norteamericanas en compañía de un orangután llamado Clyde, que se convierte en su mejor amigo. Su objetivo: conquistar el amor de una cantante de poca monta (Sondra Locke, ex-esposa, en la vida real, de Eastwood). Entre pan y pan, una ristra de pelas marrulleras entre camioneros, maleantes y motoristas, en las que siempre hay dinero de por medio.

Por qué: Por reivindicar el anterior cine de Eastwood, menos serio e igual de Eastwood aunque los gafapastas no se acuerden ahora.

Qué tal digestión hice: Normal. Tiene su gracia ver a Clint repartiendo hostias con la ayuda de un mono guasón pero esa gracia inicial se diluye al poco y luego todo es más de lo mismo. No atrae en absoluto y no aporta nada. Es divertido ver a Clyde hacer muecas y comportarse como un humano, repartiendo mandobles o buscando camorra. La treta de alargar el recurso fácil de humanizar al animal aquí se alarga hasta el extremo, siendo eso toda la cinta. Aparte, da morbo revisitar la historia de amor tormentoso de Clint y Sondra Locke. Y por último, y a modo de resumen, quédense con que esta historia hueca es una de las buddy movies cumbre de los 70. O eso dicen.
Nota: En 1980 y dado el éxito de esta película, se hizo una continuación llamada La gran pelea, en la que se profesionaliza la actitud gamberra de Clint y todo termina pareciéndose a un episodio de El Equipo A.

Que hubiera dicho mi madre: Pues yo me he aburrido, qué quieres que te diga. Me dijiste que me iba a reír con el mono y maldita la gracia. La peli es más sosa que un pie.

Puntuación: 4/10

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: