Unbreakable (2000) – M. Night Shyamalan

Qué me tragué: El protegido (2000) de M. Night Shyamalan. David Dunn es un tipo anodino, alguien que iba para triunfador y se quedó en el camino. Su matrimonio hace aguas y tiene un hijo tristón. Ocurre entonces que, tras ser el único superviviente de un tremendo accidente de tren, entra en su vida un extraño caballero llamado Elijah Price quien le hace preguntarse si alguna vez se ha puesto enfermo, se ha lesionado, dañado, etc.

Por qué: Porque tras ver El sexto sentido y estrenar esta película, el señor Shyamalan prometía grandes cosas.

Qué tal digestión hice: Buena. Es una película lenta que se disfruta más en un segundo visionado. Es un ejercicio de hipnotismo. La película está contada de una forma misteriosa per se. Hasta llegar al accidente de tren sabes que algo se está gestando. Después, cuando empiezan las dudas, cuando aparece Samuel L. Jackson haciendo de estrambótico “hombre de cristal” sabes que en sus manos tiene la película. Y entonces ya te da igual la cara de bobo de Bruce Willis, o las pruebas que hace para refutar su poder de indestructibilidad, porque sabes que la vida del hombre de cristal está ahí. Lo malo de la película es ella misma, su planteamiento. Oculta la maldad para el final, dejándola como explicación. Esto abotarga el conjunto y hace que lo más interesante se muestre frívolo. Aún así, merece bastante la pena. Sobre todo por la sensación que deja cuando la ves por segunda vez años después.

Que hubiera dicho mi madre: El Brus Willis este cada vez tiene más cara de bobo. Y además, ¿por qué el negro es tan malo? ¿Porque está jodido? No sé, no me lo creo. Y la peli es muy lenta.

Puntuación: 7/10

<

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: