Ong Bak (2003) – Prachya Pinkaew

Qué me tragué: Ong Bak, el guerrero Muay Thai (2003) de Prachya Pinkaew. Un pueblo tailandés rinde culto a una estatua de Buda y unos malvados le roban la cabeza. Para que no venza el caos y se acabe el mundo, depositan todas sus esperanzas en un joven huérfano del pueblo, quien será el encargado de recuperarla. Obviamente, el joven es Tony Jaa, un luchador muay que hará TODO lo posible por recuperarla.

Por qué: porque me apetecía ver hostias.

Qué tal digestión hice: Entretenidísima. Tony Jaa se descubre en esta película como el sucesor de Jet Li, que a su vez fue el sucesor de Jackie Chan y así hasta Bruce Lee. Y hablo de orientales, porque los Seagal, Van Damme o Chuck-Norris (dicho esto todo junto), no llegan al nivel de los orientales ni de lejos. El argumento de la película es una bobada. Una especie de alegato de las tradiciones. Así que qué nos queda. Pues lo importante: una coreografía de hostias y mamporros que sacan los colores. Este hombre ya no es que vuele o dé saltos tremendos, sino que da unos golpes imposibles saltando sobre las cabezas de sus enemigos (más que en Matrix Reloaded), destrozándoles a rodillazos o haciendo gala de unos antebrazos hiperlumínicos. En la peli juegan con las repeticiones desde distintos ángulos y así, algo que duraba 3 segundos en la realidad, se alarga al menos hasta los diez, confiriendo una sensación de que la hostia ha sido más fuerte y más apoteósica. Es una tontería, sí, pero impacta. Es como ver un gol desde distintos ángulos. Aumenta la belleza del gol porque otorga perspectivas nuevas y alarga algo que se disfruta un mísero instante. Qué tiene entonces la película: pues hostias imposibles, unas coreografías que ni Nureyev y que es enriquecedora desde el plano afectivo-emocional.

Que hubiera dicho mi madre: Pero, madre de dios, cómo hace ése chino para saltar por las cabezas de los otros… Eso está hecho por ordenador fijo.

Puntuación: 5/10

Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

  1. la mera verdad es una pelicula chida, mis respetos para los cineasta y en especial al luchador de muay thai, y la verdad muchos o fanaticos incluyendome a i, quisiera ser un luchador tan bueno como el, e sido un fan de las peliculas de ong bak, y sueete a todos y ojala hagan mas peliculas para estar en primera fila en los cines……..

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: