Lars and the real girl (2007) – Craig Gillespie

Que me tragué: Lars y una chica de verdad (2007) de Craig Gillespie. Lars es el chico rarito del pueblo que vive con su hermano y su cuñada. Ambos tratan de alentar que entable relación con alguna chica y finalmente lleva a Bianca a casa, una muñeca de silicona que ha encargado por Internet. Aconsejados por la psicoterapeuta de Lars, su familia anima una fantasía de la que acaba por participar todo el pueblo.

Por qué: porque me llamó la atención la idea central de la película.

Qué tal digestión hice: Menos interesante de lo que creía. La verdad es que el planteamiento inicial da pie a pensar que nos encontraremos con una jugosa trama de humor negro repleta de chistes y alusiones pero no hay nada de eso. El asunto vira peligrosamente hacia la comedia romántica y medio moralista. Intenta ser una especie de película rebeldeque fabula acerca de lo especiales que son los marginados y que se queda en trasunto melancólico de la soledad y en esperpento de comprensión cuando la muñeca acaba por tener una vida social más completa que el propio Lars. Sólo me interesa la actuación de Gosling como protagonista que se salva de la quema y salva un argumento que va desmoronándose, en vez de coger cuerpo, a medida que avanza el metraje. La filmografía posterior del director (la desquiciada y nada graciosa Cuestión de pelotas y United States of Tara, una serie sobre la personalidad múltiple un poco sosa que cuenta con la omnipresencia voluptuosa Toni Colette) no ha mejorado su práctica que aquí parece principiante y algo torpe.

Que hubiera dicho mi madre: Qué cosa más tonta de película. Entonces ¿cómo es, que le dan cancha al tontaina o que la muñeca que no habla es la más lista de todos y se piensan que es de verdad?

Puntuación: 6/10

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: