Saibogujiman kwenchana (2006) – Park Chan-wook

Qué me tragué: I’m a cyborg, but that’s ok (2006) del director coreano Park Chan-wook. Young-goon acaba recluida en un psiquiátrico porque, tras haber vivido su infancia con su abuela que creía ser una rata y sin el amor de una madre, cree que es un androide. Se empeña en no comer ya que cree que su condición cibernética le permite obtener toda la energía que necesita de una pila. Allí, entre otros curiosos personajes, conocerá a un joven que se enamorará de ella y se esforzará en ayudarla.

Por qué: porque el director coreano ya me enganchó con la trilogía de la venganza (Sympathy for Lady Vengueance, Oldboy, Sympathy for Mr. Venguence).

Qué tal digestión hice: Agradable. La película se mueve entre la magia infantil de Amélie, la violencia de Kill Bill y el enclaustramiento de Alguien voló sobre el nido el cuco. El producto resulta ser una historia fantasiosa sobre la capacidad redentora del amor, la verdadera comprensión del ser amado (sin intentar cambiarlo ni convertirlo en otra cosa pero ayudándole en lo que sea necesario) y la importancia de los vínculos familiares. Sencilla, directa y, aparentemente, simple pero mucho más punzante de lo que parece a primera vista. La iconografía asiática, presente en la fotografía de esta película y el atrezzo, dulcifica tramos cuya carga emocional podría rozar lo dramático.

Qué hubiera dicho mi madre: Un buen cocido le hacía a la chinita y veríamos ver si se le pasaba la tontería. Y a mí que me da por pensar en Humor amarillo cada vez que me pones una de chinos…

Puntuación: 7,5/10

Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

  1. Van-chan

     /  17/04/2010

    Hola me gusta tu blog, es muy original ^^ gracias por tragarte las películas y valorarlas…
    Esta la quería ver pero no sabía si iba a estar bien, así que, si es aceptable la veo thank youuu!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: