Bad Lieutenant: Port of call New Orleans (2009) – Werner Herzog

Qué me tragué: Teniente corrupto (2009) de Werner Herzog. Remake de una película de 1992 de Abel Ferrara (conocido por The Addiction), Teniente corrupto, como su nombre sugiere, es la historia de un teniente de policía bastante turbio en la Nueva Orleans que queda tras el Katrina que investiga un asesinato múltiple mientras lidia con sus adicciones al juego y las drogas.

Por qué: pues un poco porque sí y un poco porque me daba curiosidad cómo habría hecho Herzog este remake de una película que ya era buena.

Qué tal digestión hice: Normal, la verdad. No es una mala película ni mucho menos. Tiene tensión, los personajes tienen profundidad y son complejos en sus reacciones, está bien ambientada. Pero hay algo que no llega a ser como debería ser. Flojea, aburre a ratos, a Nicolas Cage (con sus descarados implantes capilares que rozan lo ridículo) se le ven los hilos de su actuación y no llega a hacerse con la dimensión de la historia de un hombre que cae dentro de su propio pozo de decadencia y autodestrucción. La historia de medio-amor me la creo sólo a medias aunque Eva Longoria hace lo que puede, que es, fundamentalmente, salir buenorra. Me impresiona de Herzog, como ya lo ha hecho también en otras muchas películas, su capacidad para hacer del paisaje un personaje más que también participa de la acción y en este caso es quizá lo que más me ha gustado.

Qué hubiera dicho mi madre: Eso lo tienes aquí cerca, en Coslada y por ahí me parece que van de lo mismo, de corrupción y drogas. A mí es que le Nicolas ese me da repelús, y cada película que pasa, más.

Puntuación: 7/10

Deja un comentario

Responder

