Chéri (2009) – Stephen Frears

Qué me tragué: Chéri (2009) de Stephen Frears. Ambientada a principios de siglo, Frears narra la historia de Léa, una cortesana acaudalada y ya retirada, y Chéri, el hijo de otra meretriz amiga suya. Madame Peloux, la madre de Chéri, le confía a Léa la misión de encauzar y enseñar a su hijo sobre lo que es la vida. Tan frívola historia se convierte en un amor que dura más de seis años y que se interrumpe cuando Madame Peloux trama una boda por conveniencia para Chéri.

Por qué: Porque me interesan las películas de época, las de Frears y las que interpreta Michelle Pfeiffer y esta reúne todos los componentes.

Qué tal digestión hice: Muy buena y sabrosa. Por diferentes motivos y aunque reconozco la flojera en algunos puntos (quizá el personaje de Chéri no tiene el empaque que debiera), ha sido una película que me ha dejado un muy buen sabor de boca. Para empezar, los actores están elegidos con tino porque la Pfeiffer y Kathy Bates son dignas oponentes la una para la otra: la primera con una belleza, elegancia y fragilidad dignas de una diva y la segunda con las dotes interpretativas y algunas de las mejores frases de la película. La banda sonora se queda reverberando en la cabeza tiempo después de haber acabado el visionado y la ambientación es impecable. Además, la recreación de los juegos psicológicos, los chantajes y la presión emocional es encomiable, es fácil identificarse. Una historia contada mil veces pero recreada con una magia especial y gran ternura. Me golpeó especialmente la última escena en la que la protagonista se mira al espejo mientras se escucha un reloj y el narrador pone fin a la historia. Brillante.

Que hubiera dicho mi madre: Sí, entiendo que el mariquita se cuelgue de la Pfeiffer que es mucha mujer, pero que ella se quede prendada de él, con lo flojucho que parece…Y mira, con la vida que hacen, cómo están tan delgados!?

Puntuación: 8/10

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: