La habitación de Fermat (2007) – Rodrigo Sopeña y Luis Piedrahita

Qué me tragué: La habitación de Fermat (2007) de Rodrigo Sopeña y Luis Piedrahita. Cuatro matemáticos son invitados por separado a resolver un enigma y se encuentran atrapados en una habitación menguante que les aplastará (ergo, matará) si no se apresuran en resolver el misterio.

Por qué: Porque me invitaron al estreno en su momento y porque, a qué negarlo, tenía ciertas expectativas depositadas en que me gustara.

Qué tal digestión hice: Regulera. Para empezar, se nos muestra en primer planazo un Alejo Sauras(Al salir de clase, Los Serrano), alias “morritos calientes matizados”, al que no le pegan ni un poquito las disgresiones matemáticas. Y ahí en adelante, se sucede un refrito de mil cosas ya vistas para contarnos el proceso de la resolución de los acertijos (llamados forma megalómana enigmas… así, poniendo cara de misterio) que les hace llegar el malismo vía PDA. Se ven claramente tantas referencias a películas ya conocidas (Cube, Pi, Dentro del laberinto) que casi asusta, es como si por momentos estuvieras viendo los grandes momentos de las películas de intriga y acertijos de toda la historia pero peor, claro. Se alaaaaaaargan los momentos en los que los protagonistas se ponen sentidamente a contar su vida, aunque sabes cuándo se están guardando información de la manera más tramposa que se me ocurre para jugar ese as en la manga más tarde. Lo bueno es que cuentan con un solvente Lluis Homar que aporta cierta prestancia en pantalla y con un Santi Millán, en modo serio, mucho más creíble que en prácticamente todas las películas en las que le he visto (la culpa de mi mala opinión la tiene el Amor idiota de Ventura Pons). Toda esta mezcla de lugares comunes aderezada con la música poco menos que deprimente de Los Planetas, da un resultado un pelín pobre… como de querer y no poder.

Qué hubiera dicho mi madre: Mira, pues a mí me ha parecido entretenida, la verdad.

Puntuación: 5/10

Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

  1. ainhoator

     /  02/02/2010

    El director no tiene ni pajolera de la mitad de las cosas qur dice. En cuanto a Ventura Pons, realmente me cuesta entender qué le ven los alemanes.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: