The hustler (1961) – Robert Rossen

Qué me tragué: El buscavidas (1961) de Robert Rossen. Eddie Felson es un buscavidas que se gana el pan gracias a las estafas en el billar. Su ambición le empuja a enfrentarse al Gordo de Minnessota y, aunque hubiera podido vencerle, su poca confianza le hace perder la partida. En bancarrota, conoce a una compleja mujer con la que inicia una tormentosa relación. El amor podría redimir a Eddie de no ser porque el ánimo de revancha le corroerá hasta las últimas consecuencias.

Por qué: Nuevamente, gracias a la programación de cine en blanco y negro de Garci en Telemadrid.

Qué tal digestión hice: Emocionante y terrible. Pese a los años que han pasado desde que se hizo esta película y que se desarrolla en un ambiente que me resulta totalmente ajeno, la parte imperecedera de su argumento se clava en la boca del estómago del espectador. La decadencia del testarudo que se empeña en autodestruirse arrasando todo a su alrededor en su caída es tan devastadora y cercana que es imposible no identificarse. Además, un Paul Newman arrebatador y la compleja Piper Laurie forman una pareja magnética condenada a la pasión y al desastre. En conjunto, una genialidad de fondo y forma, a la que avalan la crítica, el público y los numerosos galardones que acumula.

Qué diría mi madre: Ves lo que se gana con el orgullo? Si hubiera sido listo de verdad, con lo bien que juega, se hubiera retirado a tiempo…. Pero mira, no habría conocido a la chica.

Puntuación: 9/10

<

Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

  1. a mi me aburrio :/

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: