Revolver (2006) – Guy Ritchie

Qué me tragué: Revolver (2005) de Guy Ritchie. Un tipo (Jason Statham) sale de la cárcel con la intención de vengarse del culpable de su pena (Ray Liotta). Así, esa estrambótica venganza se convierte en un juego de espejos en el que consigue desplumar al malo y pasa a convertirse en víctima de una venganza más alocada aún. Es en ese tramo del juego donde el protagonista no tiene nada que perder y el villano está dispuesto a perderlo todo.

Por qué: Porque quería verla un amigo.

Qué tal digestión hice: Mala. En ciertos momentos mantiene un pulso vibrante, da la sensación de ir a más, pero a medida que pasa el tiempo todo se queda en agua de borrajas. La acción no es tal y todo se decora muy al gusto del director, con un montón de secuencias musicales en las que los planos son puros ejercicios de estilo. Sobran artificios y técnica, y falta una historia. La venganza inicial, y el querer ocultar todo, absolutamente todo, con frases inacabadas, terminan por cansar. Las expectativas que se generan en los primeros 30 minutos (dignos, como película de acción del montón), pasan a degradarse en una estupidez de idas y venidas, para acabar con un clímax de lo más vergonzante que uno pueda imaginar. A Guy Ritchie le gustó mucho Fight Club (Fincher, 1999) y pensó que con tal argucia y un guión a lo Snatch (2000), (pero más tramposo), tendría un film de culto. Lo que obtuvo es a Statham sudando en un ascensor, mirando a cámara y diciendo en planos de 3 segundos: Tú eres yo / ¡No! ¡Yo soy tú! / ¡No! Tú eres él / ¡Eso es imposible! ¡No le escuches! / etcétera. Es imposible sacar algo en claro de la historia.

Qué diría mi madre: Entonces, ¿el tipo estaba soñando o es que se lo imaginaba todo? Porque el negro y el otro cómo van a ser de mentira… Además, cómo es que el malo se pone a llorar… No sé… Yo no me he enterao de ná…

Puntuación: 3/10

<

Anuncios
Deja un comentario

3 comentarios

  1. lalo

     /  01/02/2010

    perdon
    pero estoy en desacuerdo pienso q esta es la mejor historia q aa hecho guy un historia inteligente y kuy entrañosa y muy rara pero ala ves una historia que te una muy buena actuacion sobre todo de jason y de ray resaltando la de jason que en personalmente hablando es la mejor actuacion que es visto de el.

    la recomiendo pero eso si no es para todos es una pelicula inteligente y sobretodo rara e intrigante

    Responder
  2. Viendo que no sabes el porqué de que Liota llore, deja claro que no sabes de qué va la película verdaderamente aún habiéndola visto. Aún así ya digo, se necesita verla 2-3 veces para entenderla bien.

    Responder
  3. y creo que el que escribió esto necesitaría verla unas 500 veces para lograr asimilar los nombre y luego verla de nuevo para tratar de entenderla.
    y será mejor que no vea por ningún motivo rocknrolla tal ves tenga un colapso.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: