Cum mi-am petrecut sfarsitul lumii (2006) – Catalin Mitulescu

Qué me tragué: Cómo celebré el fin del mundo (2006) de Catalin Mitulescu. Lalalilu (de 7 años) trama, en el último año de la dictadura de Ceausescu, un plan con dos amigos para evitar que su hermana Eva abandone el hogar familiar en pos de su primer amor.

Por qué: Porque me sedujo el título.

Qué tal digestión hice: Mediocre. La pega de esta película es que uno mira el reloj de reojo a partir de la primera hora de metraje y todavía queda casi otra por delante. Pese a que tiene algunas imágenes espléndidas, hermosos protagonistas y muchas buenas ideas, ninguna de ellas sirve como verdadero motor de la historia. Se queda a medio gas del drama social tocándolo tímidamente y con condescendencia; no se convierte tampoco en alegoría de la imaginación infantil ni trascienden las diferentes vidas de los que van apareciendo. Se queda atrapada en un quiero y no puedo que se resuelve atropelladamente y sin venir a cuento en los minutos finales. Es posible que el desconocimiento histórico (al menos por mi parte) de la vivencia rumana durante la dictadura haga difícil la inmersión en la segunda película de este director pero apunta maneras y eso, al menos, consuela.

Qué diría mi madre: Menuda siesta me he echado…

Puntuación: 5/10

Deja un comentario

Responder

