The Matrix (1999) – Andy & Larry Wachowski

Qué me tragué: Matrix (1999) de los hermanos Wachowski. Un programador que se gana las habichuelas como hacker de relumbrón recibe una extraña visita (en concreto Carry Ann Moss en el papel de tía buena para freaks de la informática). En su momento, no se hubiera contado más del argumento pero hoy ya podemos decir que son unos parias revolucionarios que intentan reventar Matrix desde dentro. Matrix es una inteligencia artificial que cultiva humanos para alimentarse de la energía que generan y los mantiene felices y contentos inoculándoles una realidad que es ficticia.

Por qué: Porque los programadores de Canal+ Acción tuvieron a bien ponerla después de comer a la hora precisa. Porque es la película de acción que más me ha gustado de lejos.

Qué tal digestión hice: Nuevamente buena. Recuerdo el momento en que vi por primera vez esta película y lo mucho que me impresionó; no sólo por su vertiente tecnológica (que también, claro) sino también por el argumento metafísico de sueño dentro un sueño que tanto gusta a los adolescentes solipsistas. Once años después y aunque técnicamente se haya quedado un tanto deslucida, me siguen maravillando sus escenas de acción a lo Bruce Lee, su estética metalizada y ese agente Smith replicante que tanta grima da. Las secuelas no volvieron a estar a la altura pero esta película tiene el valor de hito en su género que el público le concedió.

Qué diría mi madre: A mí esta película me pone nerviosa, tanto lío ¿para qué? Luego están soñando, ¿no? Y además esas peleas no se las cree nadie. (comentario basado en hechos reales)

Puntuación: 7.5/10

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: