Monsieur Ibrahim et les fleurs du Coran (2003) – François Dupeyron

Qué me tragué: El señor Ibrahim y las flores del Corán (2003) de François Dupeyron. Moïse, apodado Momo, es un joven que vive con su depresivo padre. El chico sólo obtiene cierto cariño de las prostitutas de la calle en la que vive hasta que se hace amigo del Señor Ibrahim que regenta el ultramarino del barrio. Entablan una entrañable relación que despierta al anciano y abre los ojos al muchacho.

Por qué: Porque la tenía por casa, regalo de Público, y me dio curiosidad ver qué tal estaría. Porque tenía buena puntuación en Film Affinity.

Qué tal digestión hice: Agradable. Sin ser una obra maestra, mantiene la atención y resulta reconfortante ver una entrañable relación de amistad como la que se plantea. No sabría decir exactamente qué le falta a la película pero no acaba de emocionar como pretende. Omar Shariff es tremendo con su mera presencia y gran parte del argumento descansa sobre su mirada así que sólo por eso, es digna de verse. Quizá un final un poco apresurado y que intenta el melodrama de una manera un poco fullera es lo que me mosquea pero lo dejo a criterio del resto de espectadores. Ya me gustaría a mí que los chinos de mi barrio fueran la mitad de interesantes que el tal Ibrahim.

Qué diría mi madre: Una cosa: ¿por qué todas las putas de la calle son tan guapas y simpáticas?

Puntuación: 7/10

Deja un comentario

1 comentario

  1. Yo también la ví porque me la daban con el público (en realidad compro ese periódico sólo por la peli)y también me gusto bastante…..ahora, el comentario de tu madre no tiene precio jajajajaja

    En fin, curioso blog….me gusta

    Responder

Responder

