The fall (2006) – Tarsem Singh

Qué me tragué: El sueño de Alexandria (2006) de Tarsem Singh. El segundo largometraje del hindú (tras La Celda, protagonizada por Jennifer López) nos presenta a Alexandria, un niña  internada en un hospital con un brazo roto, cuya gran imaginación la hace caer al lado de otro paciente, un joven doble de escenas de acción, que ha tenido un grave accidente y está muy deprimido. El joven le cuenta historias a la pequeña que les hacen escapar a un brillante mundo de fantasía.

Por qué: Porque la primera película del director, pese a su nefasto hilo argumental, me gustó estéticamente. Porque me impresionó saber que el titánico rodaje se produjo a lo largo de 4 años en más de 28 países de todo el mundo. Porque ganó el premio a la mejor película en el Festival de Sitges de 2007.

Qué tal digestión hice: Hermosa y emocionante. La historia es sencilla y quizá peca un tanto de excesivamente sentimental pero la espectacular y colorida ambientación la hace merecedora de todos los honores. Hay que verla de nuevo para darse cuenta de que no se utilizaron efectos especiales en la post-producción. Tiene varias escenas que son especialmente epatantes, como la boda, con los giróvagos bailando alrededor, la muerte del hermano del bandolero o la escena animada que recrea la convalecencia de Alexandria. Además de ser un cuento de hadas hipnótico, es una oda al cine tradicional, una declaración de amor al cine pre-ordenador, a los juglares y Cuentacuentos que recreaban las historias y las contaban antes de que hubiera incluso imágenes.

Qué diría mi madre: Me ha gustado mucho, ha sido como haber leído un cuento.

Puntuación: 9/10

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: