Las alas de la vida (2006) – Antoni P. Canet

Qué me tragué: Las alas de la vida (2006) de Antoni P. Canet, con la idea de Carlos Cristós. Premiado en la Seminci de Valladolid, este documental refleja la lucha del médico Carlos Cristós contra una enfermedad degenerativa e incapacitante que le aboca a una muerte inevitable.

Por qué: Porque leí críticas que compartían con unanimidad su excelencia.

Qué tal digestión hice: Dura y nutritiva. La devastadora enfermedad que va destruyendo a ojos vista al protagonista no merma ni su ilusión, ni su inquebrantable fe en la vida, ni su sensatez. El drama está contado sin artificios y sin tensión adicional, con mesura, realismo y positividad, lo cual es el auténtico mérito de la película. Un ejemplo de valentía y entereza que no despega los pies de la tierra. Sin perder el humor, porque nunca nada es tan malo como para que no nos riamos de nosotros mismos, el documental no se olvida de lo que uno se va dejando por el camino, con dolorosos sacrificios, mientras la enfermedad conquista el cuerpo.
Viendo su lúcido testamento vital, ayudándole desde nuestro sofá a terminar sus frases, todos aprenderíamos de Cristós y seríamos un poco mejores después de una hora y media con él. Como dijo, mientras haya música, seguiremos bailando, a ser posible con una sonrisa.

Qué diría mi madre: Ay, qué pena y qué bonito. Qué hombre éste, qué manera de asumir su propia muerte.

Puntuación: 9/10

<

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: