Dr. Horrible’s sing-along blog (2008) – Josh Wedon

Qué me tragué: Dr. Horrible’s sing along blog (2008) de Joss Whedon. El creador de series como Buffy the vampire slayer, su secuela Angel o la más reciente Dollhouse, se sacó de la manga este musical en tres actos de unos quince minutos de duración cada uno que se lanzó en Internet y que, desde hace unos meses, también se puede adquirir en DVD. El Dr. Horrible es un supervillano que desea ingresar en la Malvada Liga del Mal y para ello debe cometer un crimen atroz enfréntandose, al mismo tiempo, con el superhéroe que pretende chafar sus planes, el Capitán Hammer. Las cosas se desmandan cuando ambos se enamoran de la misma chica.

Por qué: Porque siempre me ha atraído la figura del supervillano. Porque me gustan los musicales. Porque me encanta la idea de un supervillano que cuenta su historia en clave de humor y además musical.

Qué tal digestión hice: Fenomenal. La idea me parece estupenda y no sólo para un mediometraje por entregas. El hecho de colocar a un malvado Dr. Horrible en el cuerpo de un cuasi pardillo cuando no está entregado a sus planes maléficos es brillante y funciona a las mil maravillas. El número en la lavandería es, aparte de divertido, ingenioso. Y aunque yo no comulgue con esta moda de revivir al médico precoz debo reconocer que canta bien y le da ese aire desvalido de perpetuo prepúber que tanta gracia me ha hecho en un maligno de semejante calibre. Atención especial a la reflexión sobre la importancia de la risa malvada al comienzo del primer acto.

Disponible en el blog del Dr. Horrible en inglés y con peor calidad en youtube subtitulado para los que no tengan más remedio.

Qué diría mi madre: La próxima vez, sino lo tienes en español, ponle subtítulos al menos que a ti te ha hecho mucha gracia pero yo no me he enterado de nada.

Puntuación: 9/10

Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

  1. ainhoator

     /  05/01/2010

    Pos mira, alomojo’ la veo y to’.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: