Adventureland (2009) – Greg Mottola

Qué me tragué: Adventureland (2009) de Greg Mottola. Estamos en 1987, James Brennan ve frustrados sus planes de viajar a Europa en vacaciones por problemas económicos en su familia. Por ese motivo, debe trabajar en un parque de atracciones durante el verano. Allí, rodeado de perdedores y frikis varios, inicia su tránsito hacia la madurez.

Por qué: Porque la he visto destacada en las listas de lo mejor de 2009 de algunas personas en cuyos criterios confío y me picó la curiosidad esta película que me ha pasado desapercibida cuando estuvo en cartel.

Qué tal digestión hice: Agradable. Sin ser un peliculón de los que te dejan clavado al asiento, las reflexiones ochenteras de un generación hipercualificada que, sin embargo, tiene muy pocas salidas reales y menos redaños me han parecido medidas y entretenidas. Pese a que me da en la nariz que me cansaré de ver a Jesse Eisenberg en este año en el que ya estamos (por lo pronto, protagoniza la nueva de Fincher) me gusta ese actorcillo que parece un poca cosa pero que va ganando peso con los minutos de metraje. También he conseguido mirar con otros ojos a la crepúscula Kristen Stewart. El mejor, no obstante, es el escudero nerdie del protagonista, Joel.

La temática es manida pero esta vuelta de tuerca no se hace pesada. Por momentos, me recuerda un tanto a Garden State aunque mucho menos surrealista. ¡Ah! Y minipunto para el atrezzista que no olvidó que las latas en los ochenta tenían esas anillas mortales de las que había que tirar.

Qué diría mi madre: Pues es un triunfador el flaquito este, vamos, que con lo esmirriado que está se las lleva a todas de calle.

Puntuación: 6/10

Deja un comentario

Responder

