On deadly ground (1994) – Steven Seagal

Qué me tragué: En tierra peligrosa (1994) que es el debut (y gracias al cielo, única muestra de su talento) cinematográfico del también actor Steven Seagal. Aquí, el director es protagonista de una historia en la que interpreta a Forrest Taft, que se dedica a la lucha contra los incendios en pozos de petróleo. Se enfrenta al malvado presidente de una compañía petrolífera que está perjudicando el medio ambiente en Alaska.

Por qué: Pues no sé porqué, no tengo excusa.

Qué tal digestión hice: Vomitiva. No sólo es una historia simple, machista (la indígena buenorra ya es el colmo) e injustificada sino que aprovecha para introducir un discurso pseudo-ecologista que no funciona más que como penoso hilo conductor para las escenas de acción (con tremendos mamporros) y destrucción (con grandes explosiones) que al Seagal, coletita al viento, le encanta protagonizar. Es especialmente llamativa la presencia de Michal Caine (me da verdadera curiosidad saber porqué lo haría, ¿tendría problemas económicos? ¿enajenación transitoria?) como super villano y que es lo único que merece la pena ver en este esperpéntico filme que por suerte fue el último en la carrera de dirección cinematográfica del Seagal.

Qué diría mi madre: A ti te parecerá mala pero a mí me parece que es exactamente lo que promete: algo de acción, algo de buena intención, algo de romance y nada interesante. Cine para no pensar del que me gusta.

Puntuación: 1/10

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Opino lo mismo que tu madre.

    La próxima, una de Ong Bak, o la del mono borracho en el ojo del tigre, de Jackie Chan.

    Responder
  2. ainhoator

     /  05/01/2010

    Nunca me gusto el Steven Seagal.

    Responder

Responder

