Arrebato (1979) – Iván Zulueta

Qué me tragué: Arrebato (1979) de Iván Zulueta. José es un director de cine que se encuentra montado su segunda película de serie B. Su vida es un desastre emocional aderezado por el cine, las drogas y el sexo. En plena decadencia, recibe un paquete que contiene las películas y la cinta que narra la vida de un joven que conoció años atrás, el extraño Pedro, al que en su momento apenas dio importancia pero que se convertirá en un punto de inflexión para la propia vida del director.

Por qué: Porque la muerte de Iván Zulueta merecía una revisión de la película que hizo famoso.

Qué tal digestión hice: Nuevamente apasionante. Años después de verla por primera vez me sigue pareciendo original y de moda. Un canto desesperado a la pasión por el cine, la dolorosa pérdida de la infancia y la decadencia (o conocimiento último de sí mismo) del ser humano cuando se deja llevar por sus más bajos instintos. Preciosa metáfora de una droga que le hace revelarse como en realidad es al protagonista y hermoso número musical perpretrado por una jovencísima Cecilia Roth. Nada de lo que yo vaya a decir aquí ni va a ser nuevo ni va a sentar cátedra pero huelga decir que recomiendo su visionado a todo el que aún no lo haya hecho. Hay mucho más de lo que muestran sus fotogramas en esa película pero está escondido entre líneas para el que esté dispuesto a recibirlo.

Qué diría mi madre: Esta es de cuando yo era joven. Y cuando la vi no me hizo mucha gracia pero es que ahora menos todavía. El flojo ese de la gabardina me da mucha grima. ¡Cuánto daño hicieron las drogas en la movida!

Puntuación: 9.5/10

Deja un comentario

Responder

