The fisher king (1991) – Terry Gilliam

Qué me tragué: El rey pescador (1991) de Terry Gilliam. Jeff Bridges interpreta a un exitoso locutor de radio que, por un desafortunado comentario, cae en desgracia. Tres años después del aciago suceso y en un estado lamentable, conoce a Parry (interpretado por Robin Williams), un vagabundo desequilibrado con el que se embarca en una búsqueda del Santo Grial al margen de la realidad.

Por qué: Porque después de llevarme algún chasco con algunas de sus películas más recientes, me recomendaron volver a los inicios de su filmografía.

Qué tal digestión hice: Buena sin alharacas. Es decir, es un drama que empieza de una forma bastante interesante pero que vira en la última media hora hacia la resolución típicamente bienpensante que me pone del hígado y que es tan habitual en las películas de los noventa. Veo que poner la cámara en el suelo es un rasgo del director que ya utiliza en este filme, uno de los primeros en solitario de su carrera después de Monthy Pyton. Otra vez, este Robin Williams que no me creo que ni un poco y que es más un monete de feria que otra cosa. Veo que Mercedes Ruehl (imponente, todo hay que decirlo) ganó un oscar a mejor actriz secundaria. No diré que me parece exagerado. Pero casi.

Qué diría mi madre: Yo pensaba que me iba a reír pero me llevo un cabreo importante. Me parece que este señor nos toma por tontos…

Puntuación: 6.5/10

Deja un comentario

Responder

