A countess from Hong Kong (1967) – Charles Chaplin

Qué me tragué: La condesa de Hong Kong (1967), la última película que dirigió Charles Chaplin. En ella, Sofía Loren interpreta a una condesa rusa exiliada en Hong Kong que ve en un multimillonario (Marlon Brando) la oportunidad de escapar a Estados Unidos. Se esconde en el camarote del barco en el que viaja el magnate y se suceden situaciones rocambolescas entre las que también hay lugar para el amor.

Por qué: Gracias al ciclo sobre Charles Chaplin que repone la Filmoteca de Madrid estos días. Porque es difícil de conseguir.

Qué tal digestión hice: Plácida. Es una comedia amable con algo de enredo y mucho menos gancho del que podría tener. El sancho panza del protagonista es en este caso el tercer hijo del director (que ya había colaborado también en Candilejas) y, por desgracia, no aporta el contrapunto necesario en este tipo de películas. Sofía Loren tiene mucha más gracia de lo que pensaba pero Marlon Brando no aparece como digno oponente, queda un tanto rígido. En fin, que aunque se deja ver no es la gran comedia que se podría esperar para el final de una carrera tan brillante en el género como la de Charles Chaplin.

Qué diría mi madre: Qué ganas de complicarse la vida pero, claro, a ver quién se resiste a la Loren.

Puntuación: 6/10

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: