Zombieland (2009) – Ruben Fleischer

Qué me tragué: Bienvenidos a Zombieland (2009) de Ruben Fleischer. De la mano de Columbus, un neurótico joven, y las reglas que le han mantenido con vida, conoceremos en lo que se ha convertido Estados Unidos: los Estados Unidos de Zombieland. El continente ha sido completamente arrasado por una plaga que convierte a aquellos que son mordidos por un infectado en zombi. Junto con otros tres supervivientes y sus estrambóticas metas vitales a corto plazo (ir a un parque de atracciones, encontrar un bollito), recorrerán parte del país matando zombis a diestro y siniestro.

Porqué: Porque los zombis son un género per se y cualquier novedad en el género es digna de ver. Porque la casquería está asegurada.

Qué tal digestión hice: Buena. Mi sesgo aquí hace discriminación positiva y no me da ninguna vergüenza. Empieza arrasando con un tema muy reconocible de Metallica y, aunque ciertamente decae un tanto en el segundo tercio, habría que hacer una mención honorífica al que metió a un delirante Bill Murray en el reparto. Las reglas, que me recuerdan un tanto a la saga Scream (son los mandamientos no escritos que cada uno nos diríamos a nosotros mismos si nos halláramos en una situación de ese calibre), son un recurso estupendo que vertebran la película y le dan empaque a un protagonista friki con el que el público potencial podrá empatizar rápidamente. No pasará a la historia como obra maestra pero ejerce de entretenimiento puro y duro con todos los honores.

Qué hubiera dicho mi madre: Mira tú, empezaron con los zombis estos en mi época y todavía siguen dándole al cuento. Ahora que como se nota que están en Estados Unidos, les pasa esto aquí y se encuentran ni una pistola de agua.

Puntuación: 7/10

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: