Avatar (2009) – James Cameron

Qué me tragué: Avatar (2009) de James Cameron. Nos sitúa en el año 2184, en la piel del ex–marine parapléjco Jake Sully que es requerido, tras el asesinato de su hermano gemelo, para una misión en Pandora, planeta altamente tóxico para los humanos. Intentan mezclarse con la población nativa, los na´vi, utilizando avatares similares a los alienígenas en los que los humanos se introducen sumiéndose en un coma inducido, para entablar relaciones con ellos ya que se encuentran asentados sobre un yacimiento de un mineral valiosísimo. El protagonista es enviado a una misión en la cual deberá ganarse la confianza de los indígenas y aprender sus costumbres para saber de sus puntos débiles pero pronto perderá sus referentes.

Porqué: Porque es imposible mantenerse al margen de los grandes éxitos de taquilla. Porque la campaña de marketing ha funcionado a la perfección conmigo creándome las ganas de verla.

Qué tal digestión hice: Sorprendentemente buena. Debo reconocer que mis prejuicios en torno al cine de marcianitos y efectos especiales eran una tremenda barrera que me costó exactamente diez minutos derribar. Pese a que la historia sea la archiconocida historia de Pocahontas (inserte aquí su pueblo indígena masacrado o desplazado favorito) que enamora a su colonizador convirtiéndolo en su bastión y líder para la posterior revuelta, debo quitarme el sombrero ante la elegancia a la hora de contar otra vez el mismo cuento. Esta fábula ecologista (la más cara de la historia del cine hasta que llegue otro con más ínfulas) nos hace perdernos en un bosque de neón, emocionarnos con el romance y mantenernos en un ay durante las escenas de acción (que son casi todas en las dos horas y media largas que dura la película). Consigue el imposible de empatizar con unas criaturejas azules. Olé a esa Sigourney Weaver que, aunque se hace mayor, sigue siendo una Ripley de las buenas.

Qué hubiera dicho mi madre: ¡Se me ha pasado volando! ¡Me duele hasta el cuello de tanta tensión!

Puntuación: 8/10

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: