Species (1995) – Roger Donaldson

Qué me tragué: Species (1995), de Roger Donaldson. Pues va de una tía buenorra (Natasha Henstridge) que es mitad mujer mitad alien. La tienen presa unos pavos del gobierno, con razón como se verá más tarde, pero como son unos mantas, se escapa. Y por qué, pues para follar como la alienígena buenorra que es. Por lo visto le mola el rollo riesgo y lo hace a pelo, buscando quedarse preñada. Así surge su plan de invadir el mundo con legiones de aliens salidos de su vagina.

Porqué: Porque en los 90 la adolescencia barrió todo rastro de criterio y me tragaba cualquier cosa de terror y carnaza que llegaba a mí.

Qué tal digestión hice: Mala pero no nefasta. Entiendo que su mayor aliciente pasa por verle el pechamen a Natasha (no confundir con la Kinski) que estaba muy buena por aquella época. Es una película curiosa por lo que tiene de revolucionaria. La mala es una mujer que se tira a los tíos y los mata tras follárselos (Sexo caca ¡caca!). Una especie de viuda negra. Es una vuelta de tuerca al slasher clásico, donde se invierten papeles y víctima, y se introduce el factor alien. Podría estar firmada perfectamente por Argento. Aunque eso sí, lo hubiera hecho con un poco más de clase, todo hay que decirlo.

Vaya, que las recomenciones en IMDb a los que disfrutaron con Species son algunas joyas del terror erótico como Venus in furs, La Tarántula del vientre negro o La noche del terror ciego. Que nadie diga que no iba avisado.

Nota: La continuación, que también he visto, es infame. Eso sí, la tercera, la cuarta y la serie que se las trague otro.

Qué hubiera dicho mi madre: Mira qué a gusto se queda la bicharraca esta…

Puntuación: 4/10

Deja un comentario

Deja un comentario