The Darjeeling Limited (2007) – Wes Anderson

Qué me tragué: El viaje a Darjeeling, la última película estrenada en los cines españoles de Wes Anderson. Nos presenta a tres hermanos que, desde la muerte de su padre, mantienen una irregular relación. Tras un accidente de tráfico, uno de los hermanos decide organizar un viaje espiritual en tren a través de la India con la secreta intención de ir a visitar a su madre a la que no ven desde hace tiempo.

Porqué: Porque me negaba a creer que después de Los Tenenbaums y Life Aquatic no le hubiera cogido el punto a este director. Porque había leído que esta era su película más accesible y me pareció una buena oportunidad.

Qué tal digestión hice: Muy buena. Por fin me subía al tren (por utilizar una imagen recurrente en el filme) de la modernidad y le cogía el gustillo al humor sin humor de este peculiar director. Una historia relativamente creíble permite mostrar una fotografía espectacular e hipnótica y unas actuaciones maestras a cargo de los protagonistas. Todo ello aderezado con una banda sonora de las que se quedan reverberando en la cabeza. Dan ganas de que dure más, lo cual es mucho decir. Todo el espíritu de la película podría resumirse en la primera escena, en la cara de Bill Murray al perder el tren.

No hay que perderse el cortometraje introductorio de la historia, Hotel Chevalier. Localizable en Youtube y muy digno de ser visto incluso de forma independiente ya que funciona por sí mismo.

Qué diría mi madre: ¿Y por qué van en tren si podrían ir más rápido en avión? ¿Por qué no terminan las frases de una manera normal?

Puntuación: 8/10

 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: