Shevernatze, una epopeya marcha atrás (2009) – Pablo Palazón

Qué me tragué: Shevernatze, una epopeya marcha atrás, de Pablo Palazón. Es una película española muy simpática. Trata de un desgraciado que tiene una visión: ir de Madrid a Ávila en coche. Pero marcha atrás. Así cree poder conseguir el amor perdido de su novia, cansada ya de él y de sus frustrados intentos de batir récords estúpidos.

 

Porqué: Porque la vi reseñada en Internet (en el blog de Vigalondo) y me sedujo tanto el argumento como el nombre. Porque era una rareza inclasificable y me pareció oportuno ver algo así. Ah, y porque el director ha hecho todo pidiendo un préstamo y arruinándose, ya que no había detrás ninguna productora. Sólo por eso, y porque el boca a boca es el único medio de promoción, me solidaricé con tal valentía.

Qué tal digestión hice: Estupenda. Una mezcla de humor absurdo, surrealismo, silencios incómodos, road movie. Todo eso viene bien de cuándo en cuándo. Me reí a carcajadas con un amigo en el cine. Tiene gracias extrañas, como un humor secundario, que rezuma pero no impacta. Si mezclásemos El milagro de P. Tinto con Airbag tendríamos algo remotamente parecido. Y es que todos llevamos una pularda dentro. Para fans de La cuadrilla.

Qué hubiera dicho mi madre: Pues no sé por qué te hace gracia. A mí no me dice nada esa tontada.

Puntuación: 8/10

Deja un comentario

Responder

