Roman Holiday (1953) – William Wyler

Qué me tragué: la archiconocida Vacaciones en Roma protagonizada en su primera aparición como prima donna de Audrey Hepburn y por Gregory Peck. Cuenta la historia de Anna, una princesa que, harta de los protocolos y convencionalismos de su posición social, decide escaparse por un día mientras pasa unos días en Roma por motivos oficiales. Se queda dormida en la calle, la recoge un periodista norteamericano que decide lucrarse haciendo un reportaje de la princesa, sin que ella se entere, de las peripecias de ambos visitando la ciudad. Hasta que surge algo entre ellos.

Porqué: porque, aunque Telemadrid no es mi canal televisivo de cabecera, los sábados por la noche tienen un programa sobre cine en blanco y negro (presentado por Garci) con películas más que decentes.

Qué tal digestión hice: agradable aunque un tanto empachosa. Es sin duda una de las grandes comedias románticas y de enredo por excelencia. Un poco azucarada en exceso pero sin llegar a la ñoñería. Con una temática muy actual entre el periodismo de intromisión que se practica hoy día. Es de agradecer que el director apostara por irse a Roma en vez de recrearla en decorados. La banda sonora es tan popular que la podemos encontrar hasta en la noria de Praga.

Qué diría mi madre: qué guapo que era el Gregory Peck, ya no quedan de esos.

Puntuación: 7/10

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: