500 days of Summer (2009) – Marc Webb

Qué me tragué: 500 días juntos (título para las salas españolas, gracias por fusilarnos la gracia, señores traductores) del director novel (sólo había dirigido videos musicales hasta el momento) Marc Webb. Consiste en una cronología no sólo de la historia de amor sino también del duelo, las recaídas y los visos de recuperación de una pareja de jóvenes.

Porqué: Porque la promocionaron estupendamente como el “éxito Indie del año”. Porque Jordi Costa la reseñó como un punto y aparte en su género y eso ya se debe tener en cuenta. Porque cuenta con una banda sonora más que interesante. Porque sus protagonistas son guapos y melancólicos.

Qué tal digestión hice: Buena pero un poco insípida. Inmediatamente después de verla, el regusto es dulce y la sensación es de haber quedado ahíto. Pero es un poco como la comida china: enseguida vuelves a tener hambre. Es un poco más de lo mismo: amoríos, ahora te quiero, ahora ya no, pero añadiendo Facebook, ropa moderna y mensajes de móvil a la mezcla. Interesante en su composición temporal y en la sorprendente profundidad de su personaje masculino. Zooey Deschannel, otra vez (tras The Happening y Yes man) nos deleita con una deliciosa galería de caras de asombro pero nada más.

Como curiosidad, en la página de Fox dedicada a la película, se puede ver un corto en el que, a colación de una broma, interpretan a Sid Vicious y Nancy. Gracioso.

Qué hubiera dicho mi madre: “Espera, a ver, ¿cuántas veces se han dejado? ¿por qué vuelve a verla? Este chico es tonto”.

Puntuación: 7/10

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: