Obedient wives (2006) – Unique Factuals (prod)

Qué me tragué: Un documental grabado para la serie de documentales Hidden lives por la Channel 5 de Inglaterra titulado (traducido al castellano) “Las esposas obedientes”. En él, se muestra cómo recuperar la sumisión de la esposa a los deseos y conveniencias de su marido facilita la convivencia y convierte el matrimonio en una balsa de aceite. Se nos enseñan las vidas de mujeres que por diferentes motivos abrazan esa creencia y alaban sus virtudes.

Porqué: Porque el insomnio nos lleva por caminos inescrutables y porque sabía que me encontraba ante un documento que no volvería a ver en televisión.

Qué tal digestión hice: No sé qué decir. Como sátira social, el documental no tendría precio. Me resulta chocante no sólo que esas mujeres acepten y adopten de forma voluntariamente ese comportamiento que roza lo arrastrado sino que sus maridos se jacten de que ésa es la única opción válida para su unión funcione. Y realmente hubiera pasado sin pena ni gloria para mí sino fuera porque se hacía apología de la pérdida de derechos fundamentales como la libertad de expresión o de la violación consentida como vida sexual sana. Eso sí me parece lamentable.

Qué hubiera dicho mi madre: “Qué mala es la ignorancia”

Puntuación: 0/10

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: