Are you the favorite person of anybody? (2005) – Miranda July

Qué me tragué: Un cortometraje de Miranda July titulado (traducido al castellano) ¿Eres la persona favorita de alguien? Lo protagoniza John C. Reilly que hace una encuesta por la calle con la pregunta que da título a la cinta.

Porqué: Porque Miranda July me interesó en su momento con su proyecto comunitario/libro Learning to love you more (Aprende a quererte más), una serie de propuestas de actividades sencillas con las que entretenerse y luego, si se desea, compartirlas en la web creada a tal efecto. El cortometraje está disponible en el tubo y no quise dejar de echarle un ojo.

Qué tal digestión hice: Algo insípida. Tiene cierta gracia pero me parece que se queda entre lo naïve y lo moderno y es un quiero y no puedo. Con ese blanco y negro tan “soy súper retro, ¿o qué?” y esos mohines que no significan nada. Me daban ganas como de empujar a los protagonistas, qué le voy a hacer.

Qué hubiera dicho mi madre: “¿Y ya está? Pero si no ha pasado nada…”

Puntuación: 4/10

 

Deja un comentario

Responder

