Horror Express (1973) – Eugenio Martin

Qué me tragué: Una película angloespañola de inclasificable valor etnográfico, fechada en 1973 por Eugenio Martín (Gene Martin para el público extranjero) y que aquí se tituló Pánico en el transiberiano. Viene a ser un remedo de Expediente X en el que un científico inglés sin escrúpulos (Christopher Lee) pretende llevarse de China a Londres una momia que resulta ser un alienígena cuya mirada derrite el cerebro a sus víctimas. Se suceden entonces crímenes hasta que aparece Telly Savalas (¡!), que en un papelillo de cacique siberiano, se las ve con la criatura. Decir que sale el genial Peter Cushing en un papel anodino.

Por qué: Porque tras ver Una vela para el diablo (1970) del mismo director, que es estupenda, y ver el reparto y la temática de ésta, me picó la curiosidad.

Qué tal digestión hice: Mala. Es infumable. Como si Gus Van Sant hubiese hecho el episodio final de Twin Peaks. Lo que al principio empieza siendo curioso y prometedor se convierte en cansino y no aporta nada. Lo chabacano del alien (parece Big Foot con lentillas rojas) es cansado de ver.

Qué hubiera dicho mi madre: Anda, quita esa chorrada de monstruitos y pon la uno.

Puntuación: 3/10

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: