He’s just not that into you (2009) – Ken Kwapis

Qué me tragué: El título se tradujo al castellano como “¿Qué les pasa a los hombres?” y, literalmente podría traducirse como “él no está tan por ti”. Esa frase abierta permite hilvanar las diferentes situaciones cruzadas de diversas parejas y mujeres buscando pareja en Baltimore durante las dos horas y nueve minutos que dura el metraje.

Porqué: Evidentemente, por error o por los motivos incorrectos. Quizá pensé que contaba con buenos actores o que podría ser una vuelta de tuerca inteligente. Su reseña en El País me hizo pensar que, aunque algo superficial, podría ser entretenida. Craso error.

Qué tal digestión hice: Mala. La colección de estúpidos clichés es una de las más ridículas que he visto en toda mi vida y yo me lo trago todo. No sólo los hombres aparecen reducidos a meros maniquíes que llevan pantalones y se dejan vapulear de acá para allá sin cuestionárselo ni por un segundo, sino que además los personajes femeninos parecen sacados de una cadena de montaje de frivolidades y neurosis. En toda la película ni uno solo de los actores (y no porque ellos no puedan) es capaz de dotar su interpretación de un mínimo de credibilidad porque debe ser literalmente imposible ser tan imbécil todos los días del año. Pretendidamente feminista, subrepticiamente machista e insultante a la inteligencia de cualquiera.

Qué hubiera dicho mi madre: Mi madre se hubiera levantado a la media hora y me hubiera preguntado porqué todos se comportan como gilipollas. Eso sí, monísimos todos.

Puntuación: 2/10

 

Deja un comentario

Responder

