Detour (1945) – Edgar G. Ulmer

Qué me tragué: Pues como indica el título, me tragué una peliculita llamada “Detour”. Dura poco, unos 64 minutos, y es en blanco y negro. La historia se cuenta a modo de flashback y es la de un pianista que, para ir a ver a su novia en Los Ángeles, hace autostop desde Nueva York. La acción comienza cuando el dueño del coche que le ha parado se muere.

Porqué: Pues no sé porqué. A veces uno hace ciertas tonterías que no vienen al caso aconsejado por una reseña en una revista o un comentario que escucha en televisión (y como me lo trago todo para que ustedes no tengan que hacerlo, pues escucho muchas tonterías). De esta película se ha dicho que recrea un ambiente de pesadilla, que es angustiosa, que es una película de culto… Me parecían razones sobradas para echarle un ojo.

Qué tal digestión hice: Pues regular. La verdad es que miré el reloj un par de veces (y eso que es corta!), síntoma inequívoco de aburrimiento mortal. El guión hace aguas, el protagonista es un badanas, la femme fatale tiene más trazas de maruja que otra cosa y además me saca de quicio la música de organillo que es la banda sonora que, curiosamente, también pone del hígado al actor principal. Me sorprenden hasta caerme de culo los sendos 7 que esta rareza de serie Z ha obtenido en imdb y filmaffinity.

Qué hubiera dicho mi madre: Si mi madre, involuntariamente y obligada por la fuerza, hubiera visto esta película hubiera dicho dos cosas. Primero, que porqué veo basura de los 40 si puedo ver basura moderna sin dejarme los ojos y segundo ¿por qué la novia siempre está sentada junto al teléfono? ¿no se iba a Los Ángeles a trabajar?

Puntuación: 4/10

Deja un comentario

3 comentarios

  1. Pues a mi ésta me gustó, claro que hace añoooos que la vi… Me encanta la variedad y la forma en que está escrita el blog.

    Responder
  2. aquí con la url correcta…

    Responder
  3. diego

     /  12/06/2010

    5mira loco que llegue hojeando al principio y te falta algo de antonioni o de lynch o herzog o de fassbinder. si no has visto, a bajarlas altiroñ . otra muy buena es una de kaurismaki, man without a past. si te mamas las giocondas de tarkovski, te gustaran.

    Responder

Responder

